Analiza tu código con ‪#‎Microsoft ‬Code Digger y el increíble poder de #Pex.

image¿Usas Visual Studio 2012?

¿Construyes Librerías portables?

Te preguntaste alguna vez , ¿Cuantas rutas pueden llevar a tu código a #Buguearse? bueno acá te tenemos la solución, Microsoft Research a creado una fabulosa Extensiones Code Digger, bueno entrando un poco en materia Code Digger genera valores interesantes que muestras diferentes comportamientos de nuestro código, el resultado a todos esos “path” a los que es sometido nuestro código de muestra en un tabla, esa tabla muestra a su vez los valores de entrada y los valores de salida generados por nuestro código.

Algunos de ustedes se preguntaran, ¿Cual es la diferencia de Code Digger con Pex? Pues bajo el capó Code Digger utiliza el mismo motor de Pex y el Z3(esto no es nada mas que un teorema para proveer alto rendimiento que esta siendo desarrollado por Microsoft Research, mas informacion acá) para analizar sistemáticamente todas las ramas en el código tratando así de generar un conjunto de pruebas que logran una alta cobertura de posibles problemas en el codigo. Code Digger no es un reemplazo completo de Pex, es simplemente la primera extensión que el equipo de Pex lanza para Visual Studio 2012 – Permanecer atentos para mas información.

Limitaciones

Fuera de la caja, Digger solo funciona con código .NET que reside en las bibliotecas de clase portátiles.

Restringiendo la exploración del código de bibliotecas de clases portátiles, evitamos problemas con código que tiene dependencias en una plataforma especial que no entiende el motor Pex.

Tutorial

Después de haber instalado la extension Code Digger para Visual Studio 2012(Si no lo han hecho pueden descargarla desde este Link), crearemos un proyecto “Biblioteca de clases portable”

image

Luego crearemos una clase publica con un método publico estático que no retorna nada llamado CoverMe que reciba como parámetro un arreglo de enteros y una vez creado hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos “Generar tabla de entradas y salidas”.

image

Esperamos un momento y luego veremos una tabla, este es un listado interesante de valores de los parámetros que cubren todos los casos que puedan pasar por nuestro método.

image

Si ustedes aun no están convencidos si deben instalar/usar Code Diggger los invito a probarlo online desde cualquier navegador en la siguiente direccion, Arranque el motor Pex en su navegador desde Pex4Fun.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s