Telerik DataAccess – Documentación de acceso a datos

I'm .NET Ninja

Introducción:

Telerik DataAccess es una herramienta que apoya el desarrollo de aplicaciones de software orientadas a datos . Telerik DataAccessestá dirigido a la solución de la impedancia de desajuste objeto-relacional.

La impedancia de desajuste objeto-relacional es un conjunto de dificultades conceptuales y técnicas que se encuentran a menudo cuando un sistema de gestión de base de datos relacional está siendo utilizado por un programa escrito en un lenguaje de programación orientado a objetos.

Con la herramienta de acceso a datos de Telerik significa que los arquitectos y desarrolladores de aplicaciones orientadas a datos tendrán la capacidad de concentrarse en la lógica de los problemas de negocio que están resolviendo, en lugar de resolver los problemas con los motores de datos utilizadas para almacenar y recuperar los datos (Una gran ventaja ;)).

El manejo de la persistencia de los datos es una tarea eno
rme que puede incluir varios sistemas de almacenamiento, cada uno con sus propios protocolos. Incluso las aplicaciones que trabajan con un único almacenamiento de datos deben equilibrar las exigencias del sistema de almacenamiento según los requisitos de la escritura de código eficiente y fácil de mantener. Estos son exactamente los problemas que la herramienta Telerik DataAccess gestiona de manera eficaz. Permite a los desarrolladores trabajar con los datos en forma de objetos de dominio específico y las gráficas de los objetos (por ejemplo: Pedidos y Detalles de pedidos) sin tener que preocuparse de las tablas de bases de datos subyacentes y columnas donde se almacenan los datos reales. Esto aumenta el nivel de abstracción en el que los desarrolladores pueden trabajar cuando se trata de los datos y reduce el código que se necesita para crear y mantener aplicaciones orientadas a datos.

Beneficios del uso de Telerik Data Access:

  • Las aplicaciones pueden trabajar con los datos persistentes utilizando prácticas de desarrollo orientadas a objetos, incluyendo tipos con herencia, miembros complejos y las relaciones.
  • Las asignaciones entre el modelo de datos y el esquema de almacenamiento específico pueden cambiar con cambios mínimos en el código de aplicación del usuario.
  • Los desarrolladores pueden trabajar con el modelo de persistencia de objetos de datos que se pueden asignar a varios almacenes de datos (diferentes sistemas de gestión de base de datos).
  • El modelo de objetos de persistencia de datos se puede asignar directamente al almacén de datos (forward mapping), o se puede extraer de la fuente de datos (reverse mapping).
  • Language-Integrated Query (LINQ), proporciona validación de la sintaxis en tiempo de compilación para consultas en un modelo de persistencia de datos.
  • Todas las clases de persistencia siguen siendo objetos normales CLR, y como tal no pueden probarse fácilmente por el estado de las pruebas unitarias.
  • Las características avanzadas de almacenamiento en caché están disponibles  proporcionando optimizaciones como: configuración de agrupación de conexiones, compilados caché de consultas / caché de sentencias preparadas, Primer Nivel Cache, distribución del segundo nivel de caché.
  • Escenarios de aplicaciones multi-tier son apoyados a través de la API ObjectContainer.
  • Ninguna reflexión se utiliza para la persistencia de datos y seguimiento de los cambios. El producto se puede utilizar incluso en entornos Medium Trust*. Todo el código de persistencia necesaria es posterior a la generación, generado a través de la mejora de código de bytes.

Persistencia transparente:

La persistencia transparente es, la capacidad de manipular directamente los datos almacenados en una base de datos relacional utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos, es decir, no se necesitan instrucciones SQL para recuperar, insertar o actualizar objetos en la base de datos y las tareas asociadas a la conversión entre el modelo de objetos y el modelo de mesa se realizan automáticamente. Telerik Data Access está destinado a ser utilizado con todos los lenguajes administrados, como Visual Basic.NET, C #, J #, etc y tiene muy pocas restricciones en el modelo de datos utilizado.

Bien una vez leído y entendido lo que es Telerik DataAccess y la facilidad que nos da al desarrollar aplicaciones N-Capas, les dejare el Link de descarga, es completamente gratuito 🙂

Descarga Telerik DataAccess

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s