iFixit ya ha desmontado el MacBook Pro de nueva generación

Puede que el MacBook Pro de nueva generación sea muy parecido al “antiguo” por su apariencia externa, pero Apple ya lo dijo: por dentro es todo completamente nuevo. Y esa frase es justo la que despierta al máximo al curiosidad de los chicos de iFixit, que ya lo han desmontado componente a componente para descubrir sus entrañas.

La imagen superior revela el esfuerzo de ingeniería que ha hecho Apple con este portátil, que se divide básicamente en once piezas. Para todo un ordenador portátil de última generación es muy sorprendente. En el proceso iFixit describe cómo cada vez Apple lo pone más complicado para desmontarlo, ya que ahora son los mismos ingenieros de Cupertino los que tienen un control absoluto tanto de la fabricación de los componentes como de su ensamblado.

Algunos detalles curiosos: las baterías ya no están atornilladas sino fijadas con pegamento, la unidad SSD es de Samsung, la distribución de los puertos evita que el espacio que ocupe un cable o una memoria USB deje inutilizado el puerto de al lado… el MacBook Pro de nueva generación ha salido con una puntuación de ‘reparabilidad’ de 1 sobre 10, indicando que es prácticamente imposible poder repararlo con nuestros propios medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s