Kinect Cada vez mas cerca de Windows.

Microsoft sigue preparando la llegada a PC de Kinect, su tecnología de control de movimientos que debutó de manera exclusiva con su consola Xbox 360. Ya previamente había habilitado el acceso al SDK (Software Development KIT) para PC y ahora Microsoft confirman que Kinect llegará a PC no tan solo en lo que a software se refiere, sino que también en lo referente a hardware y así lo ha confirmado en una reciente entrada en el blog MSDN.

 

Desde que se anunció hace unas semanas que el programa comercial de Kinect para Windows se pondrá en marcha a principios de 2012, nos han preguntado si también habrá nuevo hardware Kinect especialmente para Windows. La respuesta es sí, sobre la base de la actual Kinect para Xbox 360, hemos optimizado algunos componentes de hardware y hecho ajustes de firmware que permite un mejor escenario centrado en PC. Junto con las actualizaciones y mejoras numerosas nuestro equipo está realizando para el Software Development Kit (SDK) y el tiempo de ejecución, el nuevo hardware ofrece características y funciones que los desarrolladores de Windows y los clientes de Microsoft han estado pidiendo.

Dentro de los cambios que se ha planeado para el producto, se incluye un acortamiento del cable USB para ofrecer una mayor fiabilidad en una amplia gama de computadores, junto con la inclusión de un pequeño Dongle para una mejor coexistencia con otros periféricos USB.

La cámara será capaz de ver objetos que están a sólo 50 centímetros en frente, sin perder precisión, con “degradación elegante hasta 40 centímetros” que también está prevista para el dispositivo para PC. Dentro estos cambios también tenemos el “near mode”, destinada a una nueva clase de aplicaciones tipo “close up”, algo que no estaba disponible en Kinect para Xbo 360.

Según Microsoft esta es una de las características más solicitadas por muchos desarrolladores y empresas que participar de su programa piloto “Kinect para Windows”.

Recordemos que Kinect está siendo llevado a diversos ámbitos.

Aunque no hay fechas precisas respecto a los primeros productos comerciales con tecnología Kinect para Windows, es muy posible que en el 2012 veamos la llegada comercial de esta tecnología a los PC.

[Kinect for Windows – Building the Future]

FUENTE: http://www.madboxpc.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s