Facebook crea su propia aplicación Messenger para Windows 7

facebook-messenger-for-windows-done

A mediados de la década pasada la moda para comunicarse se basaba en tener MSN Messenger, y casi toda la interacción y chats se movía por el servicio de Microsoft. Pero llegó Facebook, Twitter, el resto de redes sociales, y todos se olvidaron del programa.

Facebook, en específico, sabe que hay una buena cuota de usuarios que usan bastante su servicio de mensajería. No por nada cuentan con 18.2 millones de usuarios activos en su plataforma gracias a la integración de Facebook en Windows Live Messenger. Por eso ya empezaron a apostar en el mismo lugar donde hubo un rey.

Unos cuántos usuarios de la red de Zuckerberg, electos al azar, tienen acceso a una nueva aplicación que pasa gran parte de la plataforma al escritorio, sin necesidad de tener el navegador abierto. Facebook Messenger está desarrollado por la compañía homónima y sólo es compatible con Windows 7 por el momento. Esta aplicación, en estado beta, integra el servicio de Chat, la rueda de actividad y las notificaciones en tiempo real.

Todo parece indica que Facebook quiere llegar lentamente al escritorio, algo que no es malo si pensamos que una plataforma cerrada puede otorgarles mayor “control”. Mucho más atractivo se tornará cuando integren publicidad a este producto.

¿Quieres saber si eres uno de los afortunados? Facebook te avisará. Mientras tanto, pueden empezar a fantasear con una aplicación de Facebook completa, con su propia API y todo – no me extrañaría que para allá se dirigieran.

Link: Facebook Testing Messenger for Windows Ticker+Chat Desktop Client (TechCrunch)

FUENTE: http://www.chw.net/2011/11/facebook-crea-su-propia-aplicacion-messenger-para-windows-7/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s