Microsoft avanza en su propia red social para competir con Facebook y Google+

Microsoft parece seguir avanzando en su propio proyecto de red social. Si el pasado julio la compañía subió por error a internet una imagen de la página central de un servicio bautizado entonces como Tulalip, y que todo el sector interpretó como el inminente desembarco en el negocio de las redes sociales, ayer se produjeron nuevas filtraciones sobre su posible interfaz y algunas de sus características.

En las imágenes proporcionadas por The Verge puede verse que en la cabecera aparece el nombre de Socl.com y que su apariencia no es muy diferente de Facebook o de Google+. Según recogían ayer diferentes medios especializados, el producto de Microsoft estaría siendo probado por un grupo selecto de usuarios, aunque se desconoce cuándo estará accesible al público, según admitió Cnet.

The Verge explica que  cuenta con una barra en la parte superior con una caja de búsquedas. Además, la nueva red social estaría estructurada en tres columnas, la de la izquierda con herramientas de navegación, la del centro para mensajes, y la de la derecha para opciones de vídeo e invitaciones. Así, la diferencia principal respecto a las otras redes rivales estaría en que el espacio tradicional del estatus se combina con un “¿qué estás buscando?”, que permite utilizar Bing (el buscador de Microsoft) y aprovechar la experiencia del resto de contactos, según explicaba ayer la publicación Eweek Europe.

Aunque algunos analistas han sugerido en repetidas ocasiones que el gigante de Redmond no necesita construir una red social propia, dada su estrecha relación con Facebook (en la que tiene en torno al 1,5% de su capital), las filtraciones hacen sospechar que la compañía sí quiere jugar un papel relevante en este área.

Microsoft, que sigue sin hacer declaraciones sobre el asunto, más allá de decir que “trabajan de forma habitual en muchas ideas”, tendrá que acelerar mucho si pretende competir, y es que Facebook ya cuenta con más de 800 millones de usuarios y Google+ supera los 40 millones.

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s