Envia a tu Android enlaces desde el navegador gracias a Chrome to Phone

Google ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo del sistema operativo Android, la ultima versión, que es la 4 (Ice Cream Sandwich) tiene muchísimas mejoras y novedades que hacen que el sistema siga adelante y lo usuarios estén cómodos a la hora de utilizar su smartphone. Entre todas las excelentes opciones con las que cuenta Android, nunca encontré una opción mas practica para compartir enlaces, textos y otros desde el navegador que con la siguiente, que lo hace muy fácil y rápido.

Se trata de Chrome to Phone que nos permite enviar desde nuestro navegador web el sitio que estemos visitando con un simple click en el icono de la extensión, mostrándolo en la pantalla de nuestro smartphone para poderlo visitar sin la necesidad de escribir nada.

Podemos compartir varias cosas desde nuestro navegador, las características son las siguientes:

  • Enviar enlaces del navegador a tu teléfono.
  • Localizaciones de Google Mapas que se inician con la aplicación Google Maps en Android.
  • Vídeos de YouTube con la aplicación de YouTube.
  • Seleccionando un número de teléfono se iniciará automáticamente el marcador hacia ese.
  • Seleccionando un texto de una pagina web, nos da la opción de copiar este al portapapeles y lo podemos utilizar desde nuestro Android.

La aplicación para Android esta disponible en el Market (al final comparto el codigo QR) y la podemos instalar gratuitamente en nuestro smartphone, solo es necesario seguir unos pasos que nos permiten empezar a compartir desde nuestro navegador.

Simplemente después de la instalación, tenemos que seguir los siguientes pasos:

Primero nos lanzara una pantalla donde nos dirá los pasos a seguir y seleccionamos siguiente, escogemos la cuenta de correo que utilizaremos:

Es la misma que utilizamos en Market

Seleccionamos si queremos que los vinculos inicien automaticamente o manualmente:

Damos click en siguiente y tenemos Chrome to Phone configurado en nuestro dispositivo:

Para empezar a compartir los enlaces desde el navegador Google Chrome solo tenemos que instalar la extensión desde Chrome Web Store, que nos instalara un icono con el que vamos a poder empezar. La primera vez que demos click en el icono nos dira que tenemos que iniciar sesion con nuestra cuenta de Google y tenemos que darle permisos para ejecutar Chrome to Phone (chrometophone.appspot.com) y listo.

Me puse a probar la aplicación en mi smartphone y la verdad es que va muy bien, lo que compartes llega al instante y podemos visitar los sitios, vídeos, mapas de google y utilizar los textos en donde queramos. Al entrar a la aplicación nos mostrara un historial de todos los enlaces compartidos, ordenados por fechas, por si queremos visitarlos de nuevo.

Algo muy interesante que tiene es la licencia Apache 2.0 haciendo que sea open source y pueda ser modificado su código fuente para crear otros complementos para este. Busque un poco mas sobre esta y me encontré con que también esta disponible para Firefox y Opera una extensión que hace prácticamente lo mismo que en Google Chrome.

De esta forma podemos utilizar el navegador de siempre y no tenemos que cambiarnos a Google Chrome si no lo usamos. Para Firefox podemos instalar FoxToPhone y para Opera Opera to Phone. Dejándonos seleccionar el que mas nos agrade gracias al Open Source.

Ahora a compartir de manera fácil a nuestro smartphone con Android todos los enlaces y textos que queramos.

Enlace: Google Chrome to Phone Market  – Pagina del proyecto

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s