Adobe deja Flash para Android y anuncia que despedirá 750 empleados

De buenas noticias pasamos a malas noticias, ya que Adobe se une a las lamentables decisiones de Motorola Mobility y AMD en el recorte de empleos, medidas que nunca son bienvenidas por cuanto varias personas pierden su fuente de sustento diario, personas con familias, compromisos, hijos que educar etc. Siguiendo con las malas noticias se ha informado que Adobe también descontinuara el desarrollo de Flash para Android y anuncia que se enfocará -en general- en HTML5.

Partamos por los despidos, Adobe ha comunicado mediante nota de prensa que cesará de sus funciones a nada menos que 750 empleados, lo que representa una porcentaje de aproximadamente 9% de su fuerza laboral total. Estos despidos se deben a un plan de reestructuración y optimización que está llevando la compañía en virtud de mejorar sus márgenes, esperando ahorrar con esto desde $70 a $75 millones de dólares por concepto de salarios.  Los accionistas deben estar felices por estos ahorros (sarcasmo). Estos despidos tendrán efecto en primer lugar en Estados Unidos y Europa.


Adiós Flash para Andriod

En otro orden de cosas relacionadas con Adobe, se menciona que la compañía hará un cambio que puede repercutir fuertemente en el mercado de dispositivos móviles basados en Android y las plataformas PlayBook y dispositivos móviles de RIM, ya que la compañía estaría por descontinuar el desarrollo de Flash para Adroid.

Flash se utiliza de gran manera en computadores personales, pero a Adobe le ha costado trabajo llegar a los dispositivos móviles y luego de años de trabajo y cuando los fabricantes de dispositivos móviles comenzaban a hacer uso de esta tecnología en sus terminales, a modo de diferenciarse, de la plataforma iOS de Apple, Adobe llega con este anuncio que repercutirá en este mercado. Al parecer Adobe no ha obtenido los resultados esperados con Flash en el mercado móvil, aunque todo apunta a un cambio de enfoque de la compañía con HTML5 en el horizonte.

Adobe de todos modos asegura que la tecnología Flash Player seguirá como una herramienta de programación multiplataforma a través de Adobe Air, esto para convertir aplicaciones basadas en Flash en aplicaciones independientes.

También ha enviado la siguiente información a sus socios:

  • Adobe se está deteniendo el desarrollo de Flash Player para los navegadores móviles.

             Adobe esta centrando sus esfuerzos de desarrollo en: 

  • Aplicaciones Móviles.
  • Contenido Expresivo de escritorio (Dentro y fuera del navegador).
  • Aumentar las inversiones en html5, en general. 

Tal como destacamos en el último punto, Adobe claramente está finalmente tomando el camino de HTML5 con el futuro para los contenidos en la web y los dispositivos móviles, el descontinuar el desarrollo de Flash en dispositivos móviles basados en Android sería el primer paso en un cambio de enfoque de la compañía para el contenido web, de paso le da la razón a Apple con quien nunca se puso de acuerdo para integrar Flash en los dispositivos basados en iOS.

De todos modos Adobe seguirá brindando soporte y actualizaciones críticas y de seguridad para los dispositivos Android que utilicen Flash, aunque uno de los grandes perjudicados es la ya complicada RIM por cuanto casi la totalidad de sus dispositivos se basan en Flash y presumía de ello en sus Tablets como una de las ventajas frente al iPad de Apple.

FUENTE: http://www.madboxpc.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s