Guía de como ser Root en tu Optimus One con Gingerbread 2.3

¿Cómo rootear la versión filtrada de Gingerbread?

Si has instalado Gingerbread (sin tener un custom recovery o eliminaste el CR por no seguir bien los pasos) pues puedes rootear la ROM filtrada siguiendo los pasos que detallo a continuación:

1.Debes bajar el siguiente ARCHIVO a tu PC (eso sí, desactiva el antivirus o software de seguridad que tengas, recuerda que para rootear se usa un exploit que es reconocido como virus y eliminado por la mayoría de antimalwares)

2.Conecta tu Optimus One a la PC mediante el cable USB. Debes también habilitar la depuración USB (Configuración/Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo, Depuración USB).

3.Una vez bajado el archivo del punto (1) lo descomprimes, vas, en la carpeta que contiene los archivos descomprimidos, a la carpeta ADB, ahí ejecutas el cmd de acuerdo a tu OS, es decir, cmdXP para Windows XP y cmd7 para Windows 7)

4.Escribes (o copias) lo siguiente (luego de cada línea presionas la tecla ENTER):

  • adb devices
  • adb shell
  • echo 1 > /data/local/lge_adb.conf

5. Reinicia el Optimus One de forma manual (apaga y luego vuélvelo a encender)
6. Busca, en la carpeta donde están los archivos descomprimidos, el archivo SuperOneClick y lo ejecutas.
7. En “Exploit” (extremo superior derecho) escoges Gingerbreak, luego presiona el botón “Root” (extremo superior izquierdo). Todas las preguntas que aparezcan debes contestarlas afirmativamente.

 
8. Vuelves a reiniciar tu Optimus One de forma manual (apaga y vuélvelo a encender). Ya puedes desconectar tu Optimus One de la PC.
9. Debes ya tener el ícono de Superusuario. A disfrutar de tu Optimus One rooteado con Gingerbread 2.3.3 original (filtrado)
10. Es más que probable que se presenten fallas con el uso de aplicaciones que requieren permisos de superusuario, al ejecutarlas y solicitar permisos la aplicación de superusuario se cuelga. La solución pasa por buscar en el market la aplicación “Superuser” la descargan, instalan y ejecutan. Lo primero que les dirá es que se debe permitir la acualización, le dicen que sí y entonces el sistema solicitará permisos de superusuario para la aplicación superuser, se los dan y los problemas de cuelgue se solucionan. Lo he probado con Root Explorer y Market Enabler.
by Mestdroid para la Web del Computin! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s