Skype ya es parte del Gigantesco Microsoft

Microsoft el gigante del software acaba de anunciar la compra de Skype, empresa dedicada a la telefonía VoIP por internet. La operación fue avalada en 8.500 millones de dólares y fue concretizada en el día de hoy. Esta es la mayor adquisición realizada por Microsoft a lo largo de sus 36 años de existencia.

Skype registra actualmente 145 millones de usuariosmensuales y la mayoría de los nuevos usuarios forman parte de pequeñas nuevas empresas que quieren tener un mayor respaldo en la web. La compañía actualmente tiene sede en Luxemburgo y al parecer Microsoft estaría preparando una nueva plataforma para el desarrollo.

De esta forma el servicio de Skype podrá ser combinado con con programas de Microsoft como Outlook para tener más integración con los usuarios corporativos y así establecer comunicación no solo por medio de texto sino mediante voz y video. Siendo uno de los grandes problemas de su Messenger el cual no brinda la calidad de video y voz que tiene Skype. También la empresa puede llegar a integrar Skype a la interfaz de Xbox 360 para la comunicación entre usuarios de esta consola de videojuegos.

El valor a pesar de ser muy alto no compromete en nada a Microsoft, los 8.500 millones de dólares incluyen la divisa de largo plazo de Skype que gira entorno de los 686 millones de dólares, hace dos años la empresa había sido avalada en 2.500 millones de dólares.

Fue preciso convencer a los inversores que la operación era esencial para la estrategia en el área móvil y online de la empresa. Otro problema en cuestión es revertir el cuadro de preconceptos de la empresa, el año pasado Skype cerro el balance con 7 millones de dólares de prejuicio. La empresa era controlada por varios inversores los cuales también forman parte de ebay y los fundadores de Skype. Niklas Zennstrom y Janus Friis. Ademas de Microsoft Skype era disputada por Google, Facebook, Cisco entre otras empresas.

En un escenario en que la movilidad ofrecida por smartphones y tablets abarca franjas de mercado cada vez mayores Skype es la estrategia para traer de vuelta a la competencia a Microsoft. Analistas dicen que Skype podría traer recursos de telefonía online al sistema operativo móvil Windows Phone 7, y así competir con una gran ventaja frente al iOS de Apple o a Android de Google.

Skype fue fundada en el año 2003 y su software obtuvo mucha fama por permitir que los usuarios se comuniquen gratuitamente por voz y video utilizando una conexión por internet. La opción mediante tarifa permite realizar llamadas del software hacia dispositivos móviles y teléfonos fijos para diversos países lo que genera una gran economía en llamadas de larga distancia e internacionales.

En el 2005 fue comprada por eBay por 3.100 millones de dólares, en el 2009 eBay vendió una participación mayoritaria de Skype para un grupo de inversores que incluye a Silver Lake, fondo de pensión de Canadá y Andreessen Horowitz por 1.900 millones de dólares en dinero y 125 millones de dólares en títulos. Ebay retuvo cerca de un tercio de la empresa.

Sin dudas que hoy si y luego de mucho tiempo puedo afirmar que Microsoft dio un gran paso, hasta ahora el gigante del software a mi parecer había realizado todo por el mal camino. Lanzando un sistema operativo móvil sin éxito, teniendo un Windows Vista odiado por todos, así como una infinidad de problemas que acechaban a la empresa.

Hoy Microsoft creo que demuestra que ha madurado, al menos con este aspecto demuestra que sabe que el éxito lo tiene Android y iOS en dispositivos móviles, pero también conoce que Skype es el más exitoso programa o aplicación para estos sistemas operativos móviles y por eso quiere formar parte.

Solo esperamos que tanto el software como la interfaz de Skype sigan manteniendo la idea básica de siempre, que es poder hablar claramente y simplemente con nuestros contactos.

QUIEREN SABER ALGO MAS AL RESPECTO?

VEAN EL SIGUIENTE VIDEO :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s