Ingeniero de Google Lanza duras declaracionas hacia Google+ calificándolo como un “patética ocurrencia de último minuto” … Será el Fail del Año?

steve_yegge

¿cuánto cambia la cosa cuando un propio ingeniero de Google (seguramente en vías de ser ex) la despedaza por completo, calificándola de “patética ocurrencia de último minuto”?

Quizás algo de razón tenga Steve Yegge, que anoche pretendió publicar en su perfil de Google+ un post de 5.000 palabras como una diatriba interna para sus compañeros, pero que publicó por accidente para sus más de 2.000 seguidores. En su escrito se centra en cómo Google simplemente no comprende de plataformas y de paso elogia a Microsoft, Apple, Amazon y ¡Facebook! por sí entenderlas.

En sus propias palabras:

“Google+ es un ejemplo claro ejemplo de nuestro total fracaso en comprender las plataformas desde el más alto de los niveles de liderazgo ejecutivo (hola Larry, Sergey, Eric, Vic, hola hola) hasta el último nivel de trabajadores (hey yo). Ninguno de nosotros lo entiende. La regla de oro de las plataformas es que ‘comes tu propia comida de perros’. La plataforma de Google+ es un patético pensamiento de último minuto. No teníamos niguna API al almuerzo y hasta donde sé, tuvimos sólo una mísera reunión de API”.

“Google+ es una reacción refleja, un estudio de pensamiento a corto plazo, predicado sobre la incorrecta noción de que Facebook es exitoso porque construyeron un gran producto. Pero eso no es porqué son exitosos. Facebook es exitoso porque construyó una completa constelación de productos al permitirle a otra gente que haga el trabajo. Entonces Facebook es diferente para todos.

Nuestro equipo de Google+ echó un vistazo al mercado de accesorios y dijo: ‘Caramba! , pareciera que necesitamos algunos juegos. Contratemos a alguien para que, eh, escriba algunos juegos para nosotros’. ¿Comienzan a ver ahora cuán increíblemente errado es ese pensamiento?

Sinceramente, no sé cómo terminar con esto. He dicho casi todo lo que he venido aquí a decir hoy. Esta respuesta ha sido de seis años en la fabricación. Lo siento si yo no estaba lo suficientemente suave, o si tergiversado algún producto o equipo o persona, o si en realidad estamos haciendo un montón de cosas de la plataforma y que sólo ocurre para que yo y todo el mundo alguna vez hablo sólo que nunca haoído hablar de él. Lo siento.”

REVISA EL TEXTO COMPLETO DE STEVE AQUI

Link: GOOGLE ENGINEER: Here’s Why Google+ Is Failing, And How We Can Start ‘Doing This Right’ (Business Insider)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s