Mañana seria la llegada de Ultrabooks de Asus

asuszenbook

 

Les recomiendo que desde ya empiecen a acostumbrarse a escuchar la palabra “ultrabooks” más a menudo. El formato de ultraportátiles impulsado por Intel tendrá su “carta ganadora” estrenándose mañana en las vitrinas por parte de ASUS:  los Zenbooks.

Estos ultraportátiles consisten en dos modelos con un total de cinco variaciones y precios desde los USD$999 hasta losUSD$1.499. Muy similares a los Macbook Air, su más directa competencia, que bordean esos mismos precios y que en hardware son iguales salvo un par de detalles.

El Zenbook UX21 es de 11 pulgadas, con una pantalla con resolución de 1366×768 píxeles, 128GB de almacenamiento SSD y la posibilidad de optar por un procesador Core i5-2467M o Core i7-2677M. El segundo, el Zenbook UX31, incorpora una pantalla de 13.3 pulgadas con 1600×900 de resolución y tres variantes: Core i5-2557M con 128GB de almacenamiento SSD, otro el doble de espacio disponible, y un tercero con los mismos 256GB de disco de estado sólido pero con un procesador Core i7-2677M. Respecto al diseño, hay mucho que decir: 1Kg y 1.3Kg de peso, respectivamente; cuerpo de aluminio; trackpad de vidrio; teclas de metal; y 0.11 pulgadas de grosor.

Todos los modelos incluyen la característica de resumir desde la suspensión en 2 segundos, 5 horas de batería y 7 días de stand-by. Para el caso del UX31, el tiempo asciende a 7 horas de uso y 10 días de stand-by. También todos incluyen 4GB de RAM, SATA 6Gbps, USB 3.0, microHDMI, Webcam de 0.3MP, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y altavoces estéreo con tecnología ICEpower. El Zenbook UX31 posee además lector de tarjetas SD.

¿Lo malo? Siempre hay algo malo, y en este caso es el precio. Si la idea era acercarlos a los Macbook Air y su teclado retroiluminado con un precio competitivo, apenas lo logran, puesto que el modelo básico de Zenbook UX31 tiene una pantalla del mismo tamaño del Macbook Air de 13 pulgadas, pero no cuesta USD$1.299, sino USD$1.099. En AnandTech hay más comparaciones si quieren tomar nota de cuál es más conveniente.

Link: ASUS’ Zenbook Lineup: The First Ultrabooks Arrive October 12, Starting at $999 (AnandTech vía TechSpot)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s