Asus y Asrock revelan sus nuevas Motherboard LGA 2011

 

 

x79-asus-portada

 

Al parecer ni los errores detectados en la función de virtualización VTX-d en los nuevos microprocesadores Sandy Bridge-E, ni su carencia de certificación PCIe 3.0detendrán su inminente lanzamiento durante lo que queda de este año (el 4 de noviembre según los más recientes rumores). Desde WCCF Tech nos llegan las primeras imágenes de 2 nuevas tarjetas madre basadas en el chipset Intel X79 de Asus y Asrock.

La Asus P9X79 Deluxe cuenta con un total de 8 ranuras (4 a cada lado del socket) de memoria DDR3 compatibles con cuádruple canal (Quad Channel), 4 ranuras PCIe 16x (las que funcionan en modo 8x al usarse 4 tarjetas de video en modo 4-Way CrossFireX o SLI), 2 ranuras PCIe 1x, 4 puertos SATA-3, 4 puertos SATA-2, 2 eSATA, 10 puertos USB 2.0, Audio HD 7.1, y LAN Gigabit. Sus VRMs y fases de energía están refrigeradas por disipadores conectados entre sí por heatpipes a fin de transferir el calor de forma más eficiente.

La Asrock X79 Xtreme7 viene con una impresionante apariencia en tonalidades de negro y con disipadores con una decoración que de cierta forma nos hace recordar el penetrante “ojo” de la serie ROG (Republic of Gamers) usada en las tarjetas madre Asus de alto nivel; curiosamente posee tan sólo 6 ranuras de memoria DDR3 (3 a cada lado del socket); aunque cabe aclarar que esta es una característica intencional de Asrock, la que según ellos les permite soportar memorias en modo Quad Channel con frecuencias superiores a los 2400MHz; característica que se pierde al usar las 6 ranuras de la tarjeta madre. En cuanto a sus ranuras de expansión tenemos: 5 ranuras PCIe 16x, 10 puertos SATA-3, 1 eSATA, 2 puertos USB 3.0, 6 puertos USB 2.0, 1 puerto FireWire, 2 puertos LAN Gigabit, audio HD 7.1, y 1 S/PDIF.

 

 

 

Ambas tarjetas madre usan el socket LGA 2011 y soportan a los nuevos microprocesadores de gama alta (entusiasta) Intel Sandy Bridge-E. Aún se desconoce su fecha de lanzamiento ni precio, pero se presume que saldrán junto con el nuevo CPU.

Link: ASUS X79 Chipset based P9X79 Deluxe Motherboard Unveiled y ASRock Displays its Flagship X79 Extreme7 Motherboard for Sandy Bridge-E  (WCCF Tech)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s